El pedido por el avance de las obras en la Ruta 5 para que se transforme definitivamente en una autovía es una cuestión que excede las ideologías políticas. Así quedó demostrado en los últimos días, ya que la Municipalidad de Bragado informó sobre un reclamo que realizó Vicente Gatica junto a otros intendentes, mientras que desde Unión por la Patria se envió una gacetilla comunicando que dicho tema también fue tratado por Darío Duretti durante una reunión con el ministro Gabriel Katopodis.
En cuanto a Gatica, viajó a 9 de Julio para fogonear el reclamo junto a otros cuatro intendentes en ejercicio (Alejandro Federico -de Suipacha-, Miguel Fernández -Trenque Lauquen–, Guillermo Pacheco -Pellegrini-, y Mariano Barroso -de 9 de Julio-); e incluso otros tres intendentes electos de algunos de esos mismos distritos: Francisco Recoulat, Sofía Gambier y María José Gentile.
De acuerdo a lo indicado, tanto Gatica como el resto de los presentes reconocieron que se están realizando algunas tareas en la ruta, pero consideraron fundamental acelerar los tiempos para la ejecución de las obras, con la intención que en los próximos tres o cuatro años se concluya todo lo planificado.
En lo que respecta a Duretti, dialogó con el Ministro de Obras y Servicios Públicos sobre cómo se desarrollan los trabajos en el tramo Suipacha – Mercedes, aunque también el bragadense aprovechó la ocasión para tratar otras cuestiones, como por ejemplo la licitación de la dársena en el cruce con el acceso a Mechita y otras obra viales de la región.