La Policía Comunal de Bragado informó el caso de un joven de 17 años que fue demorado este mediodía tras estafar a un comerciante en la jornada de ayer y volver a intentar lo mismo con otro. Lo hacía con la modalidad de pago virtual a través del código QR de Mercado Pago: los engañaba diciendo que había abonado un producto, cuando en realidad era falso.
El joven fue atrapado en un comercio de la calle Suárez y Pellegrini, lugar donde intentó repetir su modus operandi. El propietario no cayó en la trampa (es hermano del que había estafado en otro local) y dio aviso a la Comisaría de inmediato, por lo que se hicieron presentes los uniformados, e incluso se requirió la asistencia del Servicio Local de Niñez para acompañarlo a la dependencia policial hasta la llegada de la familia.
Donde sí logró su cometido fue ayer en un comercio de Remedios de Escalada y España, apoderándose mediante engaño de unos auriculares y un termo equivalentes a 34 mil pesos.
La Policía resguardó la identidad del menor, aunque detalló que es oriundo de Berazategui. Según supo CUARTO PODER, había venido a Bragado a ver a su novia, tal es así que la Justicia dispuso que la madre de ella fuera la encargada de retirarlo de la Comisaría. Quedó imputarlo en una causa por “Estafa”.