La Policía Comunal de Bragado confirmó a CUARTO PODER que uno de los jóvenes que participaron en la “picada” del pasado sábado, Alex Márquez, se hizo presente en la Comisaría para ponerse a disposición de la Justicia tras el siniestro en el que resultó gravemente herido Nahuel Andrada. Aclaró que Nahuel Burga no fue quien circulaba en la moto, sino que Marquez se la tomó prestada y fue quien protagonizó el hecho.
Marquez tiene 19 años. Su presencia en la Comisaría se concretó el pasado domingo, es decir al día siguiente del siniestro. Remarcó que Burga sólo estaba como espectador de lo ocurrido, a la orilla de la ruta.
Otro dato importante que se demostró en la investigación, es que Marquez y Andrada mantuvieron una especie de forcejeo mientras corrían la “picada”, lo cual parecía notarse en el video viralizado. Andrada quiso tomar el manillar de la moto en la que circulaba Marquez, mientras que éste lo sacó, lo cual generó que ambos perdieran la estabilidad.
Por tal motivo, la Justicia recaratuló el caso como “Lesiones graves culposas e Infracción al artículo 193 bis del Código Penal”, identificando también a todos los “espectadores” presentes y tomándoles testimonio (incluso a quien filmó la secuencia).