El funcionario nacional Darío Duretti continúa manteniendo reuniones con distintas autoridades de la Nación y la Provincia, a los fines de gestionar obras para Bragado. Recientemente lo hizo con el ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano bonaerense, Agustín Simone, a quien le insistió sobre la necesidad de avanzar en la construcción de viviendas sociales dentro del distrito.
Consultado por CUARTO PODER, Duretti explicó que en la reunión se abordaron varias cuestiones: “básicamente repasamos las obras del gobierno de la Provincia en los distintos distritos de la Cuarta y hablamos de lo que tiene en carpeta el intendente electo Sergio Barenghi para su gestión”, dijo.
Sin embargo, la cuestión principal fue el déficit habitacional, sobre lo cual manifestó: “le pedí especialmente empezar cuanto antes las 20 viviendas de O´Brien, que Vicente Gatica nunca empezó”.
Vale recordar que las 20 viviendas están enmarcadas en las 116 planificadas desde hace muchos años. Este año se terminaron de construir y entregar todas las que se encontraban en la planta urbana de Bragado, mientras que aún quedan pendientes las que le correspondían a O´Brien.