El próximo 24 de noviembre será una fecha importante para el CIIE Bragado. Se realizará el acto de imposición del nombre elegido para la institución, por lo que desde ese momento pasará a denominarse “María Angela Nese”, en homenaje a quien cumpliera un rol clave en los primeros años del CIIE y también fue muy conocida por su rol como docente.
Un total de 201 personas habían escogido ese nombre entre todas las opciones disponibles, representando el 37,1% de los votos. Más atrás habían quedado “Dr. René Favaloro” con 78 votos (14,4%) y “Osvaldo Ramón Almansa” con 76 (14%), seguidos por otros 9 nombres que obtuvieron porcentajes menores.
En ese marco, el Consejo General de Cultura y Educación aceptó fijar el primero, por lo que en poco más de tres semanas el Centro de Información e Investigación Educativa (CIIE) de nuestra ciudad pasará a concretar un homenaje póstumo a “Chochi” Nese, aquella mujer que dedicara gran parte de sus vida a educar en distintos ámbitos. Será en las instalaciones del CRUB (Elizondo 2613) el 24 de noviembre, a las 10hs.
María Angela nació en Bragado el 11 de noviembre de 1935 y falleció el 5 de mayo de 2005. Puso énfasis en la necesidad de formar y capacitar especialmente a los maestros, y de esta manera tornar más efectiva la labor y obtener mayores resultados en los procesos de Enseñanza – Aprendizaje. Fue así que tuvo a su cargo la difusión, inscripción y el inicio de las actividades preparatorias del Centro de Investigaciones Educativas (C.I.E.) local a partir de 1967. Bien ganado tiene entonces el homenaje…