Tal como es de público conocimiento, la localidad de Mechita se encuentra próxima a ver iniciadas las obras de la construcción de la Red de Gas Natural para el pueblo. Obviamente serán trabajos que llevarán tiempo, pero lo importante es que avanzan los trámites burocráticos para que todo se pueda concretar. En ese marco, el pasado jueves se realizó la apertura de ofertas de la licitación en las oficinas de Buenos Aires Gas SA (BAGSA), oportunidad en la que Sergio Barenghi se hizo presente en su carácter de intendente electo de Bragado, acompañado por el intendente de Alberti, German Lago. En cuanto a Vicente Gatica, jefe comunal actual de Bragado, no fue invitado.
Tal como hemos informado oportunamente, la obra abarcará un amplio radio, ya que el gasoducto parte desde Emita, pasa por Larrea y llega a Mechita en un recorrido de 19,5 kilómetros. Incluirá una Estación de Separación y Medición, una Estación Reductora de Presión y la red de distribución de polietileno de 20,5 kilómetros.
Tiene un presupuesto inicial de $2.700 millones, siendo sumamente importante para todo Mechita ya que abarcará ambas jurisdicciones (tanto el sector de Bragado, como también el de Alberti) y beneficiará a más de 1.500 habitantes.
“Esta obra es clave para fortalecer el arraigo de los vecinos y vecinas de Mechita, así como también para impulsar la economía local y potenciar el desarrollo industrial de la región“, afirmó Barenghi a través de una gacetilla de prensa, y agregó: “la gestión federal que lleva adelante el gobernador Axel Kicillof, con las localidades del interior como protagonistas”.
Vale destacar que también estuvo presente el delegado municipal que tiene Mechita en la jurisdicción de Alberti, Néstor “Tito” Juárez. Consultada la Municipalidad de Bragado por CUARTO PODER, indicaron que la ausencia del intendente Vicente Gatica y del delegado Juan Carlos Gómez se debió a que no fueron invitados; “ni nos enteramos”, dijeron.