El balotaje del próximo 19 de noviembre no pasa desapercibido para el arco político local. Desde el peronismo ya se ha iniciado una campaña de apoyo a Sergio Massa, demostrándolo el pasado lunes con un numeroso acto realizado en el Club Porteño. Las diferencias internas quedaron a un lado con la intención de mostrar un acompañamiento contundente al candidato a presidente de Unión por la Patria, sobresaliendo también la presencia de la línea radical de Ricardo Alfonsín. Hubo varios oradores, entre ellos el intendente electo Sergio Barenghi y la dirigente Celina Sburlatti.
“La Argentina necesita de todos para poder salir adelante”, manifestó al respecto Barenghi, dejando explícito su acompañamiento a Sergio Massa tras considerarlo fundamental para que en Bragado puedan cumplirse los cambios que tiene proyectados. “Nosotros estamos para construir, y eso lo vamos a poder hacer únicamente si tenemos un Presidente que nos atienda, que resuelva, y que sepa cuáles son nuestras necesidades”, indicó.
En ese marco, el intendente electo instó a los militantes a salir a la calle para tratar de convencer a la población, aclarando que debe ser “sin agravios, sin la confrontación directa”.
El discurso motivó aplausos en varias oportunidades, resaltando en primera fila la diputada nacional Eugenia Alianello, Jorge “Chapu” Fernández, María del Carmen “Pupy” Pan Rivas, Germán Marini, Leandro Taghón, Emiliano Grylka, Guillermina Lhospice, Sergio Fuentes, Laura Pico y Celina Sburlatti, entre otros.
Los presentes se mostraron confiados en que Massa podría imponerse ante Javier Milei, con mensajes donde se manifestó que el candidato de La Libertad Avanza responde a la derecha y que sus políticas de corte neoliberal generarían la pérdida de derechos y múltiples perjuicios para todos los argentinos.
También hubo alusiones a la victoria de Barenghi, destacando que logró derrotar a Vicente Gatica pese a los agravios que recibió a lo largo de la campaña y los intentos reiterados de desprestigiarlo. “Hemos estado a la altura de las circunstancias y hemos mostrado un equipo que tiene capacidad para organizar una campaña y también para gobernar“, indicó Mauricio Yaffaldano, y agregó: “nos quieren exterminar, pero el peronismo sabe de muchas luchas y no nos han podido vencer; nunca fue fácil, pero estoy convencido que nuestro esfuerzo y militancia llevará a que tengamos como presidente al compañero Sergio Tomás Massa”.
Según el “Chapu”, “la nueva época que viene, como dice Sergio Massa, es la unidad nacional”, mientras que Germán Marini indicó que “nos quedan 20 días para poner un Presidente que alinee la posibilidad de cambiarle la vida a la gente”. Emiliano Grylka, “Pupy” Pan Rivas y Eugenia Alianello también se expresaron en líneas similares.
En lo que respecta a Sburlatti, tomó la palabra y remarcó que “yo sigo siendo radical y no voy a dejar de serlo, pero hoy la defensa de la democracia y la libertad nos obliga a tomar una decisión que para algunos quizás no sea la más simpática”. Sostuvo que “hoy no tengo dudas que Sergio Massa va a ganar con muchos votos radicales porque es quien nos garantiza esa libertad”.