Mediante una gacetilla de prensa, el sector interno del Frente Renovador que acompaña al Jorge “Chapu” Fernández se atribuyó gran parte del triunfo de Sergio Massa en Bragado, manifestando que fue resultado del trabajo coordinado por el concejal y exprecandidato a intendente, y también por Sergio Fuentes. Sostuvo que así lo manifestaron medios regionales, aunque en realidad es un pensamiento del grupo. También consideran haber sido gestores del arrastre que habría beneficiado a Barenghi.
La gacetilla indica que “la tarea -del ´Chapu´ y Fuentes- fue central para combatir el corte de boleta que tanto Vicente Gatica como Sergio Barenghi fomentaron en pos de potenciar sus propias carreras hacia la intendencia”. Además, resaltó “los nexos que el masissmo local tejió con el Movimiento Evita para ampliar la militancia por Massa”.
Vale recordar que Sergio Massa aumentó el caudal de votos en Bragado respecto de las PASO, ya que en agosto tuvo 5610 votos, mientras que en las elecciones generales de octubre llegó a 9.593, lo que equivale a 3.983 votos más.
De acuerdo a lo comunicado, “ese trabajo que coordinaron ´Chapu´ Fernández y Sergio Fuentes (ambos referenciados con el exministro de Transporte y actual diputado provincial, Alexis Guerrera) sirvió, además, para posibilitar el arrastre de arriba hacia abajo, lo que equivale a decir que un porcentaje de los votos obtenidos por Barenghi también fueron aportados por la propia imagen de Massa”, y agrega: “esto último representa un hecho no tan frecuente en las disputas locales donde es la impronta del candidato territorial la que suele empujar a la candidatura presidencial”.
Otra novedad es que el sector del “Chapu” convocaron a una conferencia de prensa para este lunes a la mañana, oportunidad en la que anunciarán cómo se desarrollará la campaña en favor de Massa para el balotaje.