Gran revuelo ha generado en el ámbito político local las recientes declaraciones que realizó el concejal Alexis Camús (Juntos por el Cambio), ya que anticipó que votará a Sergio Massa en el ballotage del 19 de noviembre, justo el mismo día en que Patricia Bullrich estrechó un acuerdo con Javier Milei. Además, no descartó que pueda integrar el gobierno de Sergio Barenghi (Unión por la Patria) en el caso que el intendente electo cumpla con el ofrecimiento que manifestó a través de los medios.
En diálogo con CUARTO PODER, sostuvo que su apoyo explícito a Massa es “porque hay dos alternativas: la motosierra o la gobernabilidad”. Dijo que “Milei no tiene equipo, ni experiencia; no tiene intendentes, gobernadores, diputados, ni senadores; y la Argentina necesita una previsibilidad para todo esto”.
Negó haber hablado mal de Massa en algún momento, sino que “yo siempre hice manifestaciones a favor de mi candidato -Patricia Bullrich-“.
Remarcó que “entre las dos opciones voto a la que más creo que va a apoyar a la gente trabajadora y humilde”. Dijo que esa opción es la de Massa, aunque aclaró que “eso no quiere decir que justifique todo lo que hacen”.
Respecto a la propuesta que anunció Barenghi a través de los medios, Camús indicó que hasta el momento no recibió ningún llamado del intendente electo: “nunca me ofreció nada”, sostuvo. Dijo que, ante tal situación, todavía no lo está evaluando, pero tampoco descartó la posibilidad: “si me ofrece, ahí veré. No hay un no, ni un si todavía”, dijo.
Consultado si ha recibido algún tipo de opinión sobre sus declaraciones por parte del gobierno de Vicente Gatica, contestó que por ahora no.