Dirigentes, militantes y adherentes de Juntos por el Cambio coparon ayer el salón de Bomberos Voluntarios, en el marco del cierre de campaña de la lista de Vicente Gatica. El candidato a la re-reelección se mostró convencido de que lograrán ganar las elecciones, no sólo en Bragado, sino también en la Provincia y la Nación. Convocó a elegir la boleta completa y contrapuso su gobierno de “gestión y transparencia” con el “desorden, atraso, la corrupción y la oscuridad para los trabajadores municipales” que recibió en el 2015.
Gatica se mostró enérgico, en línea con lo que manifestaron previamente el candidato a primer concejal, Mauricio Tomasino, y la primera candidata a consejera escolar, Valeria Albici. Según el actual Secretario de Gobierno, “esto no da para más”, por lo que consideró que el país tiene que confiar en su espacio y también ahondó sobre los valores que los representan a nivel local: “somos decentes, transparentes, íntegros, nos esforzamos y tenemos vocación de trabajo; tenemos todo”, dijo.
En cuanto a Gatica, remarcó: “les quiero dar una buena noticia, Argentina está dispuesta a cambiar; Patricia va a ser presidente y Néstor Grindetti va a ser gobernador”. Dijo que su gobierno es un ejemplo de lo que representa Juntos por el Cambio, con “dos bases fundamentales: gestión en generar los presupuestos y transparencia en ejecutar los recursos”.
Sostuvo que en el caso de continuar en el Municipio mantendrá la misma agenda de los dos mandatos anteriores, la cual abarca el trabajo, la producción, educación, el deporte, la cultura, el cuidado de los espacios públicos, la salud y la contención de las personas que más lo necesitan. “Lo que no está en nuestra agenda es el desorden, atraso, la corrupción y la oscuridad para los trabajadores municipales, que es lo que encontramos en el 2015 cuando llegamos al Estado Municipal”, agregó.
Sobre el final, tomó una boleta e indicó que “cada uno de ustedes tiene que llevarla con orgullo a cada rincón del Partido de Bragado”, y añadió: “el domingo hay que ponerlas en las urnas hasta reventarlas, a la noche juntarnos a abrazarnos y el lunes volver a trabajar, que es lo que vinimos a hacer”.
Un dato no menor es que muy cerquita de Gatica se encontraba Carla Bruno, a quien el candidato tomó de la mano al final del evento y juntos levantaron sus brazos en señal de triunfo. También se sumaron el candidato a diputado Alexis Camús y el resto de los candidatos de la lista local.