El grave hecho ocurrido esta mañana en el Hospital, donde dos personas causaron daños en la Guardia y le fracturaron la mandíbula a un camillero con golpes de puño, no pasó inadvertido para la Policía Comunal. No sólo se abocó a la tarea de identificar a los autores e imputarlos en una causa judicial, sino que también asumió la responsabilidad ante la ausencia del agente que debía estar velando por la seguridad.
Vale recordar que desde hace bastante tiempo el Hospital cuenta con custodia policial permanente, por lo que allí debía estar presente un oficial, que no cumplió. Frente a ello, la Jefa de la Policía Comunal, Liliana Pelle, calificó a tal acción como una “irresponsabilidad”, ya que “trajo como consecuencias graves, las lesiones y maltrato al personal de salud”.
Lo manifestó a través de en un comunicado enviado a los medios de comunicación, donde también detalló que “se asume desde esta entidad policial las responsabilidades por el hecho lamentable”.
También explicó que el asunto proseguirá por las vías que corresponden, ya que “desde la Policía de Seguridad Comunal Bragado se adoptaron las medidas penales y administrativas para con el agente policial que tenía la obligación de garantizar los derechos del personal de salud”.