La mirada de toda la región se encuentra enfocada en nuestra ciudad ante el desarrollo de una competencia muy esperada: la Doble Bragado Femenina, una especie de reedición de la histórica competencia masculina, pero con la particularidad de que ahora apuesta a la igualdad mediante esta primera edición en la que corren mujeres. Comenzó ayer en Chivilcoy, mientras que hoy llegó al lugar que le concede su nombre: Bragado, tras un recorrido de 128 km.
En un principio las calles de nuestra ciudad estaban con poca gente, lo que parecía dar un marco pobre para un evento tan importante y tan esperado por los amantes del deporte. Sin embargo, a medida que el pelotón se acercaba, los bragadenses comenzaron a llegar en gran número a la zona céntrica, recibiendo a las ciclistas con gran entusiasmo cuando pasaron la línea de llegada, e incluso también amplias muestras de aliento cuando ingresaron por el acceso Perón entre quienes celebraban la primavera.
Las ciclistas llegaron desde Chivilcoy, tras ser el lugar donde inició la segunda etapa y donde ayer se había disputado la primera (la ganadora fue Cristina Greve, de Team Rower San Luis). En cuanto a hoy, el primer puesto correspondió a la uruguaya Ana Claudia Seijas (Bragette – Colla), aunque Greve sigue liderando la general tras salir segunda en la etapa.
Se podría decir que luego del sprint de 25 de Mayo fue cuando el pelotón comenzó a presentar algunas fugas, ya que una docena de corredoras (entre ellas las primeras 9 de la clasificación general) se separó y empezó a abrir una diferencia que llegó a un máximo de un minuto sobre el grupo mayoritario.
Vale recordar que mañana proseguirá la competencia con la prueba de contrarreloj individual de 8 kilómetros en horas de la mañana y la prueba de circuito que completará 85 kilómetros por las calles bragadenses durante la tarde.
Ver esta publicación en Instagram