Gran repercusión generó ayer en Bragado la situación de tensión y violencia ocurrida en el barrio Fonavi II, tras una confrontación entre dos familias y el ataque a la policía con piedrazos. CUARTO PODER accedió a otros detalles sobre lo sucedido, lo que contribuye a conocer un poco más el trasfondo de la pelea.
Según se supo, la confrontación está relacionada con el robo del 11 de septiembre, informado días atrás. Una mujer se había retirado de su departamento y al regresar detectó el faltante de un televisor Smart de 50 pulgadas, una garrafa, un secarropas y un convertidor de Smart.
Dicha familia acusó a uno de los integrantes de la otra de ser el autor del robo, generando una pelea entre ellos y el posterior pedido a la policía para que escoltara a las víctimas del robo en su salida del barrio, ya que temían ser atacados.
Fue en ese momento cuando varias personas comenzaron a arrojarle piedras a la policía. Lo peor es que algunos pretendían que los agentes recibieran el ataque y no actuaran en consecuencia, ya que se quejaban a los gritos cada vez que los uniformados emitía estruendos para disuadirlos y restablecer el orden.
Tres de los cinco móviles terminaron con abollones en su carrocería producto de las piedras, debiendo ahora repararse los daños con los recursos de toda la comunidad.
Ver esta publicación en Instagram
Video: BragART.