Gran repercusión ha generado a nivel local el acto de entrega de viviendas realizado ayer. Desde el oficialismo local se ha cuestionado mucho la partidización del evento por parte del gobernador Axel Kicillof y Sergio Barenghi, lo cual primeramente quedó manifiesto a través de un mensaje que envió el concejal Alexis Camús a los medios de comunicación y luego también a través de los numerosos posteos que realizaron funcionarios municipales y concejales a través de las redes sociales, e incluso Carla Bruno. Impactó mucho la cantidad, ya que también lo hicieron personas que no acostumbran involucrarse en ese tipo de polémicas.
Mirar anoche las redes sociales era encontrarse con una catarata de publicaciones del oficialismo, en general todas orientadas a resaltar la ruptura de la institucionalidad que generó el candidato Sergio Barenghi al presentarse como orador en el evento y también por las constantes críticas que emitió Axel Kicillof hacia sus rivales políticos. Además, hubo algunos que incluyeron la situación tensa que se generó tras la respuesta del Gobernador a una pregunta del periodista Diego San Román.
Alexis Camús fue el primero en alzar su voz. No lo hizo en las redes ya que abiertamente dice no tener ninguna, pero sí mediante un mensaje que envió a la prensa. Remarcó su decisión de no haber concurrido al acto, e indicó que “iré a saludar a los vecinos cuando todo esto termine… Disculpas a los que me esperaron y no fui”. Sostuvo que “nuestros vecinos están esperando una postura más adulta, menos confrontativa, con un Estado más eficiente” y que “no todos creemos que la postura política se dirima en un acto tan caro a los sentimientos de nuestros vecinos como lo son la entrega de viviendas”.
En cuanto a los posteos en Facebook son numerosos e imposible de reproducirlos a todos en esta nota. Quizás uno de los más llamativos es el de la funcionaria municipal Natalia Gatica, quien indicó que “se vió violenta y patotera la cosa” y se mostró muy dura al pedirle a Kicillof y Barenghi “que el privilegio no les nuble la empatía”; los responsabilizó de convertir a las familias adjudicatarias de las casas en rehenes de un acto partidario. “Si sos gobernador, bancate las preguntas, el cuestionamiento del pueblo y no agredas al periodismo. ¡Total y absoluto repudio! Y si tenés la intención de ser Intendente (porque primero tenés que ganar la elección) honrrá la institucionalidad, ubicate donde corresponde y mínimamente respeta a todas las familias en la entrega de las llaves de sus casas”, dijo.