El Área Comunicacional del Ministerio Público Fiscal Departamental de Mercedes emitió un parte informativo vinculado al hombre de 34 años que fue detenido días atrás en un allanamiento tras haber participado en el robo a mano armada en una quinta. Detalló que ese no es el único caso en el que está involucrado, sino también otros, aportando detalles de cada uno.
Sobre el caso de la quinta, indicó que el sujeto “amenazó a la víctima, se hizo de una suma de dinero –mil dólares y 90 mil pesos– y dos celulares”, aunque “en esa misma jornada, personal policial encontró cerca del domicilio los teléfonos que habían sido sustraídos” y luego el dinero durante el allanamiento.
En cuanto a los otros caso, manifestó que “de acuerdo a lo que se investiga, este sujeto (de 34 años de edad, oriundo de Bragado) – junto a otros dos cómplices – el pasado 1º de agosto concurrieron a bordo de un Honda Fit color gris a un comercio que se dedica al alquiler de canchas de pádel y venta de comidas de Bragado. Allí, previo forzar una ventana, ingresaron al mismo y sustrajeron elementos de electrónica, indumentaria deportiva, alimentos, bebidas y elementos varios”.
Además, informó que “el 23 de agosto, en horas de la tarde, el imputado junto a otro sujeto ingresaron a la vivienda de una vecina de la localidad, y se apoderaron de varios electrodomésticos y elementos de electrónica, dinero en efectivo y documentación de la víctima, entre otros elementos de valor”.
Desde el Ministerio Público Fiscal se enfatizó que el imputado cuenta con antecedentes penales y que ayer compareció ante el agente fiscal en el marco de la audiencia de declaración en los términos del art. 308 del Código Procesal Penal. Fue por los delitos de “Robo agravado por el uso de arma, cuya aptitud para el disparo no puede tenerse por acreditada y escalamiento en concurso con robo simple -dos hechos- que concurren materialmente entre sí”.