Desde el equipo de prensa de Unidos por Bragado se difundió esta tarde la lista definitiva que tendrá Vicente Gatica para competir en las elecciones de octubre. Se han respetado los lugares que le correspondía al espacio de Carla Bruno de acuerdo al resultado de las PASO, pero con la particularidad de que la integración ha sido muy grande, ya que de 4 de los 9 candidatos a concejales proceden de la lista de la abogada y 1 de los 3 candidatos a consejeros escolares. Ante tal situación, Juntos por el Cambio se presentará unido, tal como lo anunció en la noche del 13 de agosto.
Obviamente, Gatica se mantiene como candidato a intendente, ya que es quien ganó la interna, e incluso conserva el primer candidato a concejal (Mauricio Tomasino) y los dos primeros a consejeros escolares (Valeria Albici y Diego Tayeldín).
Además, tendrá a Fernando Franzoni en el tercer lugar de los candidatos a concejales, a Carina Stoppini en el cuarto, Pablo Lombardo en el séptimo y Karina Caballero en el octavo.
Por su parte, desde la lista de Carla quedó Marita Gelitti como segunda candidata a concejal y Agustín Ribatto en el quinto, tal como se preveía; pero además sorprendió la presencia de Yannina Olazar en el sexto y Gabriel Tessoro en el noveno; a lo que se suma Cristina López como tercera candidata a consejera escolar. Una integración bastante grande, en contraste con lo que ocurrirá en la lista de Unión por la Patria.
En cuanto a los candidatos a concejales suplentes, el equilibrio es aún mayor, ya que la mitad de los postulantes son de la lista de la abogada. Gatica colocó allí a 3 candidatos que antes estaban como titulares (Walter Malfatto, Laura Tauzy y Víctor Fernández), mientras que Bruno puso a los 3 restantes, con la particularidad de que la favorecen las posiciones (Gisela Deppeler Heini, Pedro Hissa y Verónica Torres Romero).
Los candidatos a consejeros escolares suplentes son: Pablo Irigoitia y Perla Carina Pistola, ambos de Gatica; y Néstor Pascual, por Carla.