A pocas horas del comunicado de la UCR local contra la propuesta de vouchers que planea implementar Javier Milei, se ha emitido una nueva gacetilla de prensa donde la concejal radical Lilián Labaqui se sumó a las críticas y también arremetió contra Kicillof por los “valores desactualizados” que recibe el Servicio Alimentario Escolar. Se indicó que llevará el último tema al Concejo Deliberante junto a su compañera de bloque Verónica Tucci (Unidos por Bragado).
Según las concejales, ante el “contexto inflacionario en alza”, resultan insuficientes los valores que reciben las escuelas ya que “el último aumento recibido durante el ciclo lectivo 2023 para el Servicio Alimentario Escolar, fue en el mes de junio, quedando los valores desactualizados teniendo en cuenta que la inflación acumulada es del 60% y la variación interanual superó el 113 %”.
Ante tal situación, Labaqui dijo que “se necesita una administración eficaz en el orden nacional que detenga el deterioro y resuelva la emergencia pronunciada a la que nos ha llevado el kirchnerismo, y su versión bonarense, porque los comedores escolares no pueden quedar secuestrados ni por la ineficiencia de Kiciloff ni por el voucher hambreador de Carolina Píparo, la candidata a gobernadora de Javier MIlei”. Además, agregó: “ninguna de esas dos opciones aseguran la calidad, ni la cantidad de las raciones que reciben nuestro alumnos, más allá del esfuerzo de los directivos y el personal de servicio de nuestras escuelas”.
Remarcó que en la actualidad las partidas destinadas al Servicio Alimentario Escolar son de $101,40 por cada alumno para el desayuno o merienda, mientras que para el almuerzo son $246,60. Lamentó que es una cuestión que “impacta diariamente sobre casi ocho mil alumnos – 7994 puntualmente – de los 9912 que concurren a las escuelas de gestión pública del distrito de Bragado, dependientes de la Dirección General de Cultura y Educación”.
Vale recordar que no es la primera vez que la edil radical llevará este asuntoi al Concejo Deliberante.