Una noticia de interés para los trabajadores municipales tomó estado público en la jornada de ayer. Se trata de una readecuación salarial tras la reapertura de las partitarias que se hizo en las últimas semanas. Recibirán un incremento del 35%, el cual se pagará en dos tramos.
El anuncio fue realizado en el marco de una conferencia de prensa. Se encontraba presente el intendente Vicente Gatica y los secretarios generales de los tres gremios municipales: Pablo Zuccoli (SEMB), Adrián Castaño (STM) y Patricia Feloy (ATE), quienes se encuentran unidos en el Frente Gremial.
De acuerdo a lo comunicado el primer aumento será del 20% y se implementará a partir del mes de agosto, lo que implica un pago que se materializará en breve. En cuanto al 15% restante, se abonará con las labores desempeñadas en septiembre.
Gatica indicó que “nos esforzamos por lograr acuerdos óptimos y reconocemos que siempre hay desafíos pendientes, aun así alcanzar consensos implica responsabilidad y esfuerzo significativo de ambas partes para garantizar, como en esta oportunidad, un desenlace satisfactorio que esté en línea con las aspiraciones mutuas”.
Por su parte, los sindicalistas se mostraron conformes tras indicar que “el mejor acuerdo salarial es el que se puede pagar” y porque aseguran que Bragado es uno de los pocos municipios que mantienen negociaciones paritarias en curso. Además, recordaron que dicho acuerdo se suma al 55% logrado en marzo, lo que totaliza un 90% de incrementos salariales este año. Además, se indicó que a partir del 24 de octubre volverán a reunirse para evaluar la inflación.
El Intendente también resaltó la “madurez” de los gremios en cuanto a sus pedidos. “Incluso en años electorales con inflación y pobreza generadas a nivel nacional, este acuerdo se basa en la comprensión de cuál debe ser el papel del gobierno en beneficio los trabajadores”, dijo.