Por FM Identidad
Marita Gelitti visitó los estudios de la radio, donde realizó un balance del resultado de las PASO. Dijo que “uno participa para ganar, y recibimos este resultado con mucho agradecimiento a la sociedad y gente Bragado porque es un voto de confianza, un voto de no me resignarnos”. También manifestó que el espacio se encuentra comprometido y que ese voto lo van hacer valer en el espacio de Juntos, por lo que llamó a que los acompañen en octubre junto a la lista que encabeza Vicente Gatica.
En cuanto a la campaña, dijo que a pesar que Carla Bruno no es tan conocida por los vecinos por no haber ocupado ningún cargo público y que del otro lado estaba la estructura y gobernabilidad del Intendente, no es poco lo que se ha logrado. “Había que instalarla con folletería, con los medios y las herramientas que teníamos, y no fuimos beneficiados con el voto arrastre, ya que Larreta no logro imponerse a Bullrich”, dijo.
Explicó la participación de las alianzas de acuerdo al porcentaje de votos, siendo que el espacio de Juntos es más favorable que otros con el fin de poder abrir la participación. Al obtener el 46% de los votos, pueden integrar el segundo lugar, el 5º y 6º por la cuestión de género.
“Luego de haber finalizado el escrutinio, pasadas las 22hs, nos con Carla acercamos a saludar; hay que ser buen ganador, pero también buen perdedor y sumarse a trabajar para octubre y lograr que Vicente Gatica siga siendo intendente”, manifestó. Con respecto a lo nacional, y refiriéndose al resultado favorable a Milei, comentó que “todos fueron sorprendidos para bien o para mal con esta elección de tercios, pero hay que recibir este resultado no enojándose con el electorado y tratar de comprender. Sin duda hay un gran desafío presentando una propuesta y lograr el ballotage. Creo que los extremos son peligrosos, hay mucho para dialogar y no se pueden cortar cosas de un día para otro; tener en cuenta cuestiones sociales y saber que el argentino tiene un nivel de piso más alto que otros países; tenemos un turismo sanitario, que no me parece bien, pero me enorgullece que nuestro país no lo deje morir al que llega a operarse… pero me parece mal que el Estado no reclame nada al otro Estado”.
Sostuvo que “si nos ponemos a leer las propuestas de Milei, la forma de trasmitirlas y el cómo implementarlas, se podrían vulnerar los derechos de la República, el tema de los poderes y funciones de las cámaras, la función con los medios de comunicación; desacreditar los poderes del pueblo, llamando a plebiscito y si no es favorable actuaría con otras herramientas… es un límite delgado para no pasar al autoritarismo. Esto me preocupa, ya que en octubre puede polarizarse la elección y ganar en primera vuelta”.
Consultada sobre el momento económico de nuestro país, dijo que no hay una sola causa por un lado el FMI y por otra parte lo que hacemos como argentinos. “El Estado tiene la recaudación de impuestos, cuando pide un préstamo y no alcanza comienza a emitir sin respaldo. La deuda hay que pagarla, y el déficit es el de jubilaciones y los grandes subsidios; hay que tomar medidas para achicar gastos. Somos un país pobre con recursos; debería haber un gran acuerdo de políticos, dirigentes y todos para tomar medidas, aunque creo que estamos lejos de eso y hoy sufren las consecuencias hasta los empleados de comercios que son trabajadores pobres”, indicó.