Se trata de una de las actividades que se realizaron en nuestra ciudad con el propósito de celebrar el Día de la Patrona.
Como cada año, el 30 de agosto fue una fecha especial para Bragado tras ser el Día de Santa Rosa de Lima, nuestra Patrona. Por tal motivo, la parroquia homónima realizó actividades con el propósito de celebrar tan importante acontecimiento para los fieles católicos, aunque con la particularidad de que no hubo la tradicional procesión debido a los recados que se deben tomar frente a la pandemia de Coronavirus. La más llamativa fue una extensa caravana de autos que acompañó a la imagen de la Santa durante un recorrido por la ciudad.
Las actividades comenzaron el sábado mediante un Misa que encabezó el Obispo Ariel Torrado Mosconi desde la Catedral de Nueve de Julio, la cual fue transmitida a través de la fanpage de Facebook de la Parroquia Santa Rosa de Lima. El domingo también hubo otro evento similar oficiado por el padre Tomász Wargocki, aunque en esa oportunidad tuvo el plus de que se difundió a través de la frecuencia local (7) de Cablevisión.
Otra actividad consistió en la colocación de la imagen de la Santa en el atrio del Templo céntrico, lo cual permitió que los fieles pudieran acercarse a saludarla y rezar durante algunas horas.
En lo que respecta a la caravana, abarcó varios barrios de la ciudad. No sólo movilizó a la gran cantidad de personas que la acompañaron dentro de sus vehículos, sino también a muchos vecinos que salieron afuera de sus casas para verla pasar. Además, tuvo un momento especial frente al Hospital Municipal San Luis, donde el cura párroco aprovechó la ocasión para rezar por el personal de salud, los enfermos y el bienestar de nuestra comunidad.
• FOTOS: Fanpage de Facebook de la Parroquia Santa Rosa de Lima.