Las PASO constituyeron una herramienta para dirimir cómo quedó definida la interna de Juntos por el Cambio, de cara a las elecciones Generales. La lista de Vicente Gatica logró triunfar sobre la de Carla Bruno, lo que permitió que el Intendente salga fortalecido y tenga motivos para festejar, pese a que ocupa el segundo lugar entre los 7 precandidatos a intendente que se postularon (le ganó Sergio Barenghi, de Unión por la Patria). En ese marco, Gatica se presentó anoche en su bunker mostrándose como un ganador y recibió el saludo por parte de Carla Bruno y Marita Gelitti, quienes se mostraron con intenciones de trabajar unidos para que Juntos por el Cambio salga primero en octubre.
Gatica llegó a su bunker cuando se habían escrutado 73 de las 115 mesas de Bragado. Ahora va el 95,6% (110 mesas), conociéndose que su lista recibió 5.073 votos, mientras que la de Carla Bruno 4.405, lo que podría interpretarse como una ajustada victoria por menos de 700 votos. Como frente totalizan 9.478 votos (40,26%), quedando en segundo lugar por debajo de Unión por la Patria (46,95% – 11.053 votos).
Al Intendente se lo vio con los brazos en alto en señal de triunfo y su militancia lo ovacionó con euforia. Lo mismo ocurrió cuando llegaron Carla, Marita y Agustín Ribatto, tomándose todos una foto en señal de unidad como ya ha sucedido en ocasiones pasadas.
“El partido de Carla Bruno ha hecho una gran elección y también ha hecho una gran elección La Libertad Avanza, con Milei y Arabia aquí en Bragado porque sacó alrededor del 12 o 13%; también sé que Sergio Barenghi ganó su interna dentro de Unión por la Patria”, dijo Vicente Gatica, procediendo luego a resaltar que “Patricia Bullrich es la candidata a presidenta”.
Reconoció la derrota ante Unión por la Patria, pero la minimizó tras considerar que no será complejo revertirlo en octubre. “Entre los dos frentes, en el 2015 nosotros hemos perdido las PASO por más de 3 mil votos, en el 2019 ocurrió lo mismo y en estas PASO podemos estar perdiendo como frente en cerca de los mil votos, lo que no es difícil -remontar- si trabajamos como corresponde todos juntos con nuestros contendientes circunstanciales de la lista de Carla Bruno”, enfatizó.
En cuanto a Carla, dedicó unos segundos a agradecerle a sus votantes: “no se preocupen que los escuchamos y los seguiremos escuchando”, indicó, y agregó: “vamos a trabajar por un Bragado mejor”. Por su parte, Marita Gelitti manifestó que “siempre dijimos que somos Juntos y que íbamos a respetar el resultado, y hoy es un muestra de lo que decimos porque realmente lo cumplimos en los hechos”.