Se hicieron 1450 entrevistas, las cuales derivaron en 22 hisopados.
Tal como es de público conocimiento, van dos fines de semana en los que la Provincia desembarcó en Bragado poniendo en marcha los operativos “DetectAr” gestionados desde el Municipio. Se relevaron 3 barrios: Michel, La Carlota y Villa Cano, a partir de los cuales se realizaron un total de 22 hisopados.
El operativo abarcó 15 manzanas del barrio Michel durante el 23 de agosto y otras 18 de La Carlota y Villa Cano durante el día de ayer. El equipo de trabajo se conforma por personal del SIES que envía Región Sanitaria y también un numeroso grupo de colaboradores que despliega el gobierno local a modo de apoyo (y también para impregnarle una visión social, por ejemplo mediante asistentes sociales).
La tarea es ardua, ya que no sólo implica la realización de los hisopados, sino también visitar cada una de las viviendas con el propósito de escuchar la realidad de cada familia y encontrar a todas las personas que presentan algún síntoma compatible con el Coronavirus. Además se debe determinar cuál es la mejor opción para que cumplan el aislamiento en el caso de que resulte necesario.
En la primera oportunidad se relevaron 756 vecinos y se hicieron 15 testeos (12 resultaron negativos y hay 3 en espera), mientras que el 30 de agosto se entrevistó a 694 personas y se detectaron 7 casos sospechosos (su diagnóstico llegará en los próximos días).