Uno de los precandidatos a intendente que ha demostrado mayor actividad durante la campaña electoral es Jorge “Chapu” Fernández (Unión por la Patria). En pocos días ha realizado diversas actividades, todas muy variadas entre sí, y que abarcan tanto a la ciudad cabecera como a los cuarteles.
Días atrás inauguró una Unidad Básica en el barrio Mitchel, reviviendo la mística sampedrista. Lo realizó junto al militante social Sergio “Keco” Almirón, estableciendo que sea un espacio para que los vecinos puedan acercarse a expresar sus reclamos y demandas, tras ser uno de los barrios más populosos y postergados de la ciudad.
En cuanto al fin de semana, el precandidato a intendente se acercó hasta Mechita, donde contó sus proyectos para la localidad ante una gran cantidad de personas. Enfatizó en varios ejes, como por ejemplo la producción, el turismo, la salud, los servicios públicos y la educación. También mencionó las gestiones que realizó ante distintos organismos nacionales en beneficio de dicho pueblo.
Como si fuera poco, también estuvo en el Mitchel acompañando al fútbol femenino, e incluso organizó una tarde de juegos, regalos, chocolate y tortas fritas en el barrio Fonavi II para los chicos del lugar, enfatizando en la importancia de estar cerca de la gente; “ese contacto directo y cotidiano es lo que nos permite mantener los pies sobre la tierra y en cada momento recordar el fin de la función pública, la cual consiste en servir a la sociedad y convertir a la política en un noble oficio”, dijo el ‘Chapu´.
En cuanto a lo más reciente, fue una reunión con el Centro de Ingenieros, donde debatió propuestas que engrosen su programa de gobierno. Se planteó la necesidad de generar convenios que avancen en la concreción de obras nacionales y provinciales en Bragado, y que el centro sea el referente de consulta y asesoramiento. Además, se planteó la importancia de generar acuerdos con respecto al rumbo y acciones que debe seguir la política industrial, comercial y de planificación, quedando también manifiesta la preocupación de la institución respecto a la previsión de los servicios públicos relacionados con la urbanización y la proyección de la ciudad. “Una ciudad mejor planificada se convierte en un espacio de consenso y encuentro de habitantes, empresarios, entes gubernamentales y distintas organizaciones”, sostuvo el precandidato, y agregó: “una infraestructura y movilidad eficiente y organizada, mejora el sentido de seguridad para habitantes”.
ALGUNAS PROPUESTAS
A lo largo de las distintas actividades, el “Chapu” Fernández fue anunciando algunas de las ideas que aspira concretar desde el Ejecutivo. Indicó que pretende recuperar el tren local a Mechita; crear un playón de estacionamiento de camiones para O´Brien; instalar luminaria LED en los barrios y los cuarteles que aún no la tienen; y vincular Mechita con las escuelas secundarias de Bragado (fundamentalmente la Escuela Técnica), colocando un vehículo para que los jóvenes que quieran estudiar en ese establecimiento puedan hacerlo.
“Para nosotros siempre lo más importante es la gente. Cada uno de ustedes. Y vale realmente la pena luchar para transformar la realidad de nuestra gente“, dijo el precandidato.