Entre los precandidatos a concejales que propone la lista del “Chapu” Fernández (Unión por la Patria), Marcelo Guarda es quien ocupa el tercer lugar. Por tal motivo, CUARTO PODER dialogó con él, a los fines de conocer las razones por las que aspira llegar al Concejo Deliberante y también para saber por qué considera que el reconocido abogado es la mejor opción para llegar al Municipio. “La idea es darle una mirada social al Concejo, darle una mano a los que más necesitan”, indicó.
Marcelo es el principal referente local de La Corriente Nacional de la Militancia. “Soy profe de educación física desde hace muchos años, y en ese rubro me enfoco en la discapacidad. Soy nacido y criado acá en Bragado, pero viví en muchas ciudades, hasta que volví en el 2011. Tengo dos hijos: uno que está estudiando la Licenciatura de Economía en La Plata, de 22 años, y otro de 11”, contó.
Además, detalló que “mi compañera es Gisela, que es una militante de toda la vida, con quien estamos en pareja desde hace 23 años y medio; ella es conocida, fue concejal, trabajó mucho con Aldo en la Dirección de Agricultura Familiar, formó todo lo que es la Feria Franca, y trabajó en el Ministerio de Agricultura y Pesca… ella viene con una carrera política, mientras yo siempre fui más militante”.
Marcelo también es guardavidas y actualmente se desempaña como presidente del Club Último Foco. “Siempre me gustó lo social, y al trabajar en discapacidad uno cambia su forma de pensar y de ser: empieza a entender y a valorar que tenemos un montón de cosas en nuestra vida, y esa visión tratamos de llevarla a la política”, manifestó.
Sostuvo que “vemos a Bragado un poco abandonado, o que al menos la gestión de Vicente no ha dado resultados. Hay mucho para trabajar y hacer… sabemos que tenemos un problema grande en el tránsito y también con la cuestión de las viviendas y en la limpieza”. En ese marco, dijo que desde el Concejo Deliberante trabajaría para mejorar las cosas, y añadió: “iría mucho por el lado del deporte y de la discapacidad que es mi especialidad, pero también desde La Corriente tenemos un montón de proyectos, como por ejemplo un observatorio vial de tránsito, hay otro proyecto para los caballos sueltos… y Gisela me daría una mano grande con todo lo que es vinculado al animalismo”.
Respecto a las próximas elecciones, dijo: “estoy convencido que el ´Chapu´ es la mejor opción que ofrece Bragado y porque ha sabido conformar una gran lista”. Recordó que ya lo había acompañado en el 2021, e indicó que conservaron una buena relación: “siento que él es el candidato que va a cambiar Bragado y el que está mejor posicionado”, agregó. Además, destacó que “él siempre reconoció mi trayectoria como militante, dándome un lugar importante… y eso es un orgullo cuando otros sectores no lo hacen tanto”. “Sabe escuchar bien, tiene una experiencia grande en política por su paso en el Concejo y ha sabido armar buenos equipos técnicos… creo que es su momento ante el desgaste natural de este gobierno tras 8 años”, concluyó.