Más allá del beneficio económico que obtuvieron, contribuyeron a ampliar la oferta cultural.
Luego de cuatro noches exitosas, el pasado domingo finalizó la primera temporada de peatonales gastronómicas impulsada por los comercios “Épico”, “Café Cao”, “Salón Azul” y “Rothenburger”. Muchos fueron los bragadenses que disfrutaron de cada uno de los eventos, no sólo por la opción de comer en ámbitos agradables, sino también por la posibilidad que generaron de disfrutar de espectáculos musicales en forma gratuita.
Claramente los comercios obtuvieron su rédito económico de lo acontecido, pero resulta mucho más destacable el bien que trajeron a la comunidad ya que contribuyeron a ampliar las noches de peatonales que había organizado el municipio, es decir a aumentar la oferta cultural durante el verano.
Las peatonales gastronómicas se desarrollaron sobre la calle Pellegrini, entre Suárez y Mitre, pero sin cortar ninguno de los pasos transversales. Cada comercio dispuso sus mesas y sillas sobre la calle y también improvisaron escenarios desde donde cantaron los artistas que contrataron especialmente para cada ocasión.
En lo que respecta a la última noche, en Salón Azul cantaron Gustado “El León” Preves y Pablo Campos, Café Cao presentó a Walter Carrizo, Épico a “Los Azul y van” y Rothemburger a “Dos de nosotros”, Candela Cagliani y “Lolo” Gotselari.