Un gran respaldo político recibió ayer por la tarde el precandidato a intendente Sergio Barenghi (Unión por la Patria). Estuvo en Bragado el Jefe de Asesores del Gobernador, Carlos Bianco, quien viajó expresamente a la ciudad para expresarle su apoyo, y también transmitir el mismo mensaje de parte de Axel Kicillof.
Bianco se hizo presente en las instalaciones del Club Porteño, donde se organizó un acto para recibirlo. Allí no sólo hubo palabras del funcionario provincial, sino también del dirigente Darío Duretti y del propio precandidato a intendente: Sergio Barenghi.
El encargado de abrir el evento fue Duretti, tras la relación de amistad y militancia que lo une a Bianco. Dijo que la idea de visitar Bragado surgió del propio funcionario provincial ya que “salió de él estar; me dijo ´estábamos hablando con Axel de por ir a tus pagos para acompañar la lista´, así que fue una alegría cuando escuché eso”.
PALABRAS DE DURETTI CON CARGA POLÍTICA
El dirigente resaltó la lista de Barenghi. Manifestó que “representa a distintos sectores de la sociedad de Bragado, y además tiene la convicción de que nuestra ciudad y el partido, de una punta a la otra, necesita un cambio de gestión municipal”.
Remarcó que la población quiere un intendente “que se ocupe de los problemas cotidianos que tienen los bragadenses y brinde una solución rápida”. Indicó que con Gatica no ocurrió eso, sino que la mayoría de los avances se dieron por los aportes del gobierno nacional y fundamentalmente el provincial: “si esto no hubiese sido así, en Bragado hubiéramos tenido muchísmas menos cosas de las que tenemos”, indicó. Además, valoró que Kicillof ofreció “un respaldo que el peronismo de Bragado no tenía desde hace mucho tiempo”.
“Cuentan conmigo como un militante más; yo no soy candidato a nada, soy el militante número uno de esta lista, que va a llevar a Axel Kicillof a la reelección y a Sergio Barenghi a la intendencia de Bragado para que el peronismo recupere los días felices que supo tener en nuestra última gestión con Aldo San Pedro”, concluyó Duretti.
EL MENSAJE DE BARENGHI
El precandidato a intendente destacó que en Bragado se ha visto “un gobierno provincial que viene demostrando todos los días que quiere a las localidades del interior”.
Además, agregó: “este gobernador y esta gestión en la provincia de Buenos Aires es un tren imparable, y nosotros queremos subirnos porque realmente tenemos la oportunidad de generar mejores condiciones para los bragadenses en cuanto a viviendas, empleo, salud y para nuestros jóvenes”.
BIANCO, PICANTE
“Yo vengo como un militante más”, dijo el funcionario, y confirmó su ofrecimiento a Duretti de visitar Bragado si consideraba que serviría de ayuda para la lista de Barenghi, a quien elogió mucho: “vine con un único objetivo, en la medida de lo posible y con mucha humildad, fortalecer tu candidatura; sabemos que estamos en el marco de una interna con varios candidatos, nosotros creemos que vos sos mejor… sos el candidato peronista”.
Bianco dijo que no sólo se trataba de una apreciación personal, sino también del Gobernador, por lo que mostró como prueba un video con un saludo de Kicillof.
Posteriormente, hizo un balance de lo sucedido en los últimos años, con elogios hacia Duretti por las gestiones realizadas ya que “sabemos que hay un intendente que se preocupa poco por los problemas de los bragadenses”. También apuntó contra Vidal: “me acuerdo que habíamos estado -en Bragado- con Axel en el 2018, y en la Sociedad Rural nos juntamos en una reunión áspera; nos hablaban que había una verdadera preocupación del campo porque María Eugenia Vidal estaba dragando el Río Salado y eso evitaría inundaciones, y no querían que se cortara… Quiero decirles que ella dragó el 10% del Río y Kicillof el 40%, y tenemos como proyecto terminarlo”, dijo, entre otras cosas.
También aprovechó la ocasión para despejar dudas respecto de quién aportó los fondos para muchas obras que se hicieron en Bragado. Dijo que fue el gobierno de la provincia, citando como ejemplo las obras de pavimentación, entre otras.
Fotos: FM Identidad.