Ocurrió este domingo en el marco de la Asamblea Legislativa. Habló de TMH, las obras del Hospital Materno Infantil, las viviendas sociales y de sus diferencias con los gobiernos nacional y provincial.
Un hecho político importante a nivel local sucedió este domingo por la noche en el Concejo Deliberante. Se trató del inicio del período de sesiones ordinarias del Cuerpo Legislativo, lo cual no sólo es trascendente debido a que marca el comienzo de los grandes debates sobre el Bragado que queremos, sino también porque se pudo conocer el discurso del intendente Vicente Gatica acerca de cuáles serán los lineamientos centrales de su gobierno en el 2020. Lo más llamativo fue que no hubo grandes novedades, ya que prácticamente todos los anuncios del Jefe Comunal ya se conocían desde tiempo atrás.
Al igual que lo hizo en su discurso de asunción al segundo mandato de gobierno, el Intendente dedicó un espacio considerable de tiempo a dejar en claro las diferencias ideológicas que lo distinguen de los gobiernos nacional y provincial, aunque se mostró confiado en que podrá existir un marco de convivencia política donde se priorice el bienestar del pueblo. Reconoció que “será un año complejo y es clara la dificultad que se avizora para avanzar rápidamente en los cambios estructurales, en los cambios macro”, y también presentó como un problema el hecho de que aún los gobiernos provincial y nacional no hayan definido su presupuesto: “esta incertidumbrese traslada e impacta directamente sobre las economías Municipales, es por ello que insisto con que todos, oficialismo y oposición, debemos ser muy responsables y serios en lo que hacemos y decimos en el ejercicio de la función pública”, dijo.
La empresa TMH también fue central en el mensaje. Manifestó que “sigue avanzando en su inversión día a día -y- eso definitivamente nos coloca en inmejorables condiciones de desarrollo y crecimiento genuino”. Resaltó la inversión realizada y aclaró que “no era un galpón pintado como se escuchó decir en la campaña”. Sostuvo que Bragado debe transformarse en “un Polo Económico Regional” y, en ese marco, consideró a la empresa rusa como una catapultadora hacia el crecimiento del Parque Industrial: “se torna necesario convocar a la empresa TMH Argentina, para avanzar respecto a las necesidades de productos y servicios que necesita ahora y en el futuro conforme su desarrollo”, indicó.
Posteriormente, habló de la obra pública. Dijo que este mes se culminarán los consultorios del nuevo Materno Infantil del Hospital y que también se está aguardando la recepción de los fondos necesarios para terminar el resto de las obras que se necesitan allí. Prometió una obra de desagües pluviales en le barrio El Bajo con la entubación de 200 mts. en la calle Misiones, construcción de sumideros, cámaras y otras entubaciones auxiliares; y, además, la finalización de las tareas proyectadas para la plaza Raúl Alfonsín “con la utilización y acondicionado de la losa de hormigón que será la plataforma del escenario, la ejecución de gradas laterales, rampas de acceso, una pared lateral con desarrollo curvo que protegerá de los vientos predominantes y obras complementarias”.
En lo que respecta a las viviendas sociales, insistió sobre sus deseos de culminar las 116 que están inconclusas desde la gestión de Aldo San Pedro: “hoy estamos a la espera de que la Provincia comience a transferir el dinero acordado”, sostuvo, y agregó: “y como lo hemos dicho durante la campaña electoral, en los próximos 4 años vamos a establecer un ‘Programa integral de vivienda sostenible’ aunando recursos de los diferentes niveles de gobierno”.
Ya sobre sobre el final, se abocó a destacar la experiencia del Foro Ambiental y también habló del apoyo que destinará su gobierno a las diferentes expresiones culturales.