En el marco de la campaña electoral que hay en curso, CUARTO PODER dialogó con Horacio Civello tras ser el primer precandidato a concejal de la lista que encabeza Jorge “Chapu” Fernández como precandidato a intendente. Se mostró convencido que constituyen la mejor opción de cara a las PASO.
Civello destacó que “el ´Chapu´ es un dirigente nuevo, joven, con mucha voluntad, que se ha desarrollado profesionalmente y que en esta etapa de la vida quiere asumir esta responsabilidad”.
Ante la existencia de distintas listas dentro de Unión por la Patria, fue consultado respecto de por qué eligió esa en particular, sobre lo cual dijo que “la característica distintiva -del ´Chapu´- es que sabe escuchar, es una persona que se deja ayudar y que está dispuesta a trabajar en equipo”. A eso le sumó la pluralidad de personas que componen al grupo y la visión que tienen para Bragado.
Manifestó que “el ´Chapu´ es una síntesis de esa idea, y que su proximidad con Sergio Massa, en el caso que él llegue a presidente, le va a dar una oportunidad a Bragado de acceder a la ayuda nacional en cuanto a la totalidad de los programas que se puedan implementar… y de hacer cosas por encima del municipalismo”. Dijo que los recursos de un municipio alcanzan para servicios básicos, por lo que sería de mucha importancia tener contacto cercano con la Nación y la Provincia para avanzar en obras más complejas, como la construcción de viviendas.
Respecto a los motivos por los que él fue elegido para encabezar la lista de precandidatos a concejales, Civello consideró que posiblemente valoraron su experiencia ya que ha ejercido como concejal en varias oportunidades. Dijo que el espacio aspira combinar juventud con experiencia, ya que dicha unión surgen las mejores cosas.
Remarcó que desde el Concejo Deliberante, los ediles del oficialismo cumplen el rol de acompañar la gestión del intendente y contribuir a que se puedan implementar distintos proyectos, lo cual aspira hacer en el caso que el “Chapu” llegue al Municipio. Distinto sería si asumiera como oposición, ya que se abocaría fundamentalmente a controlar.
Sostuvo que los ejes sobre los que él trabajaría en el Concejo Deliberante son muchos (luego se profundizará en otra nota), aunque adelantó que se necesita mejorar en materia de seguridad y también en materia de salud: “hay que seguir invirtiendo en el hospital y hay que debatir respecto de si tomamos la idea anterior de retomar algunos servicios de carácter regional como propuso Aldo en su momento con Neonatología”. Además, nombró la necesidad de brindarle opciones a los jóvenes para que puedan quedarse en Bragado, e indicó que en materia de servicios públicos “no sólo se deben brindar de calidad, sino que también hay que hacerlo bien”.