El intendente Vicente Gatica e integrantes de su gabinete se hicieron presentes ayer en el Hospital Municipal San Luis con el objetivo de inaugurar la nueva sala de parto. Hubo elogios de Mónica Pussó por la política de salud implementada por la actual gestión, mientras que Vicente Gatica hizo un anuncio: aumentarán las camas de la Unidad de Terapia Intensiva (UTI). También se recordó la decisión de avanzar en un nuevo Laboratorio de Especialidades Medicinales.
“Este es un lugar cargado de emociones y afecto, acá comienza la vida por eso nos llena de satisfacción presentar este espacio nuevo a la comunidad”, manifestó la secretaria de Políticas Públicas de Salud tras recordar que la antigua sala de parto tenía más de 50 años y se encontraba en otro sector del Hospital. Sin embargo, aclaró que la creación de una nueva sala no fue una medida improvisada, sino que “para concretar esta acción se consensuó con las/os profesionales del área, como es habitual en esta gestión, y conjuntamente se decidió que la sala debía tener conexión con el sector materno infantil, cuestión que no ocurría con ubicación de la antigua sala de partos”.
Desde la Municipalidad de Bragado, se indicó que el nuevo espacio es “más amplio, moderno y con la calidad de atención”. En la inauguración Gatica y Pussó realizaron el tradicional corte de cintas, destacándose también la presencia de la Obstétrica Cecilia Rodríguez.
Pussó remarcó que “es una construcción totalmente nueva; desde el inicio de la gestión, este Hospital se viene renovando, -porque- no sólo es la fachada exterior, sino que la institución va innovando y no es el mismo Hospital que cuando entramos en el del año 2015”.
Es más, según la funcionaria, en los 36 años que lleva trabajando en el nosocomio, “ninguna gestión de gobierno invirtió tantos fondos en salud pública como lo hizo este Municipio a través de la decisión del Intendente”. Recordó la renovación del sistema eléctrico, agua y gas natural; modernización tecnológica e internet en todos los sectores y en Atención Primaria de la Salud; la historia clínica digitalizada; equipamiento de vanguardia y la infraestructura necesaria para su utilización; el nuevo sector de Neurocirugía; la renovación integral de la Unidad de Terapia Intensiva y de la zona quirúrgica con tecnología de última generaciónb (“seguridad biológica como en el mejor centro de salud de Capital Federal”); y la instalación de acondicionamiento frío/calor en salas de internación; entre otras cosas.
PALABRAS DE GATICA
Por su parte, el Jefe Comunal aseguró que “desde el año 2015 el Hospital generó respuestas a las demandas de las vecinas y vecinos entendiendo que esa es la tarea del Estado: fortalecer la institución”, e incluso resaltó “la conexión virtuosa” con la Comisión Cooperadora.
Además, recordó que el Hospital fue habilitado como una institución de clase, y sostuvo que cada nuevo avance contribuye a jerarquizarlo aún más.
ANUNCIOS IMPORTANTES
También hubo novedades de cara al futuro, siendo todas de gran relevancia para la comunidad. Gatica explicó que el Municipio destinará recursos propios para incrementar las camas en la UTI del nosocomio (noticia muy esperada ante el cierre del Sanatorio), e incluso manifestó que siguen las gestiones con la Provincia para poder contar con un nuevo Laboratorio de Especialidades Medicinales.
De acuerdo a lo informado, el laboratorio “tendrá más espacio físico para incrementar la producción de medicamentos, lo que permitirá abastecer a otros municipios de la región y consolidara aún más a nuestro Hospital”.