Según informó la Municipalidad de Bragado, el Centro de Educación Física (CEF) N°59 recibió novedades. Por un lado, le fue entregada el acta de habilitación edilicia del nuevo sector de sanitarios que tiene en el predio, a lo que se sumó el anuncio de un proyecto para la construcción de un SUM, lo cual resulta sumamente positivo para dicha institución que hoy cuenta con una matrícula de 1500 alumnos.
Tanto los sanitarios como el posible SUM fueron pensados para el predio recuperado hace un tiempo en la zona de Sarmiento y Corrientes. “Durante muchos años se trabajó para que la institución tenga su propio lugar, y una vez que se logró se realizaron acciones permanentes para mejorar su infraestructura en beneficio de las chicas y chicos que concurren a la práctica deportiva”, indicó al respecto el secretario de Gobierno, Mauricio Tomasino, quien entregó el acta de habilitación de los sanitarios, acompañado por la consejera escolar Valeria Albici y otras integrantes del Consejo Escolar.
“Tenemos la agradable noticia de entregar a la institución el acta de habilitación del nuevo sector de sanitarios”, dijo Albici. Además, recordó que “el CEF N° 59 cuenta con una numerosa matrícula de alumnas /os de todos los niveles de educación de la ciudad y de las localidades rurales, que asisten a realizar actividades cotidianamente, por lo que el sector de sanitarios era una obra necesaria”, cosa que fue confirmada por el propio director Matías Solana, quien dijo que era un anhelo tenerlos.
El proyecto de obra fue ejecutado a través de la Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad y financiado a través de aportes del Fondo Educativo por un monto de $9.400.000.
La obra del SUM se haría en el 2024. Tomasino indicó que “trabajar en etapas es nuestra consigna; cuando el Estado Municipal recibe los fondos, pensamos y planificamos la manera de distribuirlos de forma equitativa para que llegue a todas las instituciones de la comunidad”. También, añadió: “el Fondo Educativo nos permite invertir en otras cuestiones; nuestra mirada está puesta en educación, deporte y cultura, pilares fundamentales para el desarrollo y bienestar de la comunidad “.