Varias han sido las ocasiones en las que el contador Mariano Marini (ahora precandidato a intendente) ha realizado actividades en pos de cuidar el medioambiente y tener una ciudad más limpia. Esta vez no fue la excepción, ya que el pasado sábado organizó una “caminata medioambiental” junto al grupo de personas que acompañan su postulación.
La actividad se realizó alrededor de las 16hs. Según detalló a través de sus redes sociales, juntaron 6.200 Kilos de residuos de la calle Illia y laterales, en la zona del terraplén, partiendo desde el Acceso Perón.
Lo preocupante es que dicha basura estaba tirada en apenas 500 metros, lo que deja en evidencia el grado de suciedad y contaminación que hay en el lugar. Ellos, por el contrario, optaron por llevarlo al basural.
“Todos los años hago este tipo de jornadas donde somos 4, 5 amigos, ahora aprovechamos la potencia colectiva del grupo de campaña para aumentar nuestras posibilidades de ayuda al cuidado del medioambiente y concientización, además que todos sepan que si somos gobierno van a tener que salir de sus escritorios para recorrer y ayudar en actividades de esta naturaleza todo el tiempo”, indicó Marini.
Remarcó que la actividad “es un espacio para limpiar, desmalezar, forestar, construir espacios de descanso, esparcimiento y recreación, además de ser la avenida de circunvalación y salida de parte del tránsito pesado desde zona oeste de la ciudad”.
Explicó que “encontramos bolsas con residuos domiciliarios con nombre en los servicios y paquetes y cajas de empresas”, por lo que agregó un pedido a la comunidad: “por favor vayan hasta el basural, ayuden a cuidar la ciudad, nosotros, vamos a charlar y educar primero y luego multar”.