Transcribimos a continuación la editorial publicada hoy por EL CENSOR ante el cumplimiento de su 105° aniversario:
Hoy, 9 de febrero de 2014, a 105 años de distancia, aparecía el primer número de EL CENSOR, editado por hombres visionarios de aquellos tiempos. Era un modesto medio gráfico que no sólo publicaba las noticias de este pequeño pueblo, por ese entonces, sino que nacía de él una palabra orientadora.
Aquella publicación que hace 105 años iniciaba su marcha, hoy sigue viva y en constante progreso, informando y formando opinión en la comunidad.
Sus continuadores enriquecieron día a día sus páginas. Para todos ellos vaya nuestro emocionado recuerdo.
Todos, sin excepción, hasta hoy, lucharon y luchan por transmitir la verdad, con transparencia y objetividad. Se defendió siempre la dignidad del hombre, con pasión, pero con honradez, respetando las ideas de los demás y reflejándolas en sus páginas.
En tan largo camino se cosecharon sinsabores y éxitos, aunque a veces estuvo lleno de espinas, ello no fue obstáculo para que la lucha siguiera sin bajar los brazos. El camino se enriqueció con la colaboración constante de la comunidad ya que participaron y participan todos los sectores que componen la misma.
Llegamos a los 105 años con optimismo y con el ánimo de seguir siendo partícipes en la transformación de la sociedad.
No podemos olvidar en este 105 aniversario a nuestros avisadores, lectores, suscriptores y amigos que nos apoyan, ya que sin ellos no podríamos haber recorrido tan largo camino.
• Desde Cuarto Poder Bragado enviamos un afectuoso saludo al decano de la prensa local por su loable trabajo de 105 años.