La obra del skatepark sigue en marcha y es resaltada por el Municipio como uno de los logros de la gestión de Vicente Gatica. Recientemente difundió fotos, videos y una gacetilla con la intención de mostrar el avance de la obra, lo que nuevamente reinstaló la polémica por los 48 millones de pesos que se destinaron del Fondo Educativo.
De acuerdo a lo comunicado, la obra tiene un avance del 60%, por lo cual se espera que muy pronto pueda quedar terminada. Se construye dentro del predio de la Pista de Ciclismo y “tendrá una pista de 390 metros cuadrados que incluirá rampas y obstáculos propios de la pista”, se detalló desde el gobierno local.
El diseño estuvo a cargo de especialistas en el tema, ya que se buscó que realmente sea funcional para lo que se propone y que puedan desarrollarse distintas disciplinas, como por ejemplo BMX. Su construcción había sido una de las promesas de la actual gestión desde hace mucho tiempo, frente al reclamo de varios jóvenes. Sin embargo, hay quienes están disconformes por considerar que no es una prioridad y/o por los $48.274.700 que se destinarán del Fondo Educativo, siendo un debate que se reaviva cada vez que la cuestión vuelve a la agenda pública.
El secretario de Gobierno, Mauricio Tomasino, realizó ayer una recorrida por la obra junto al director de Deportes, Nicolás Goncalves.