Siguen las repercusiones por el cierre del Sanatorio del Círculo Médico. Ayer hubo una reunión de médicos con integrantes del Concejo Deliberante, mientras que hoy se conoció la noticia de que los concejales Jorge “Chapu” Fernández y Emma Elizalde buscan la aprobación de un proyecto de Ordenanza en el que se solicita declarar la emergencia sanitaria.
“Como es de público conocimiento, el cierre del Sanatorio del Círculo Médico dejará a más de 44.000 vecinos y vecinas de Bragado con sólo 4 camas de Unidad de Terapia intensiva que se encuentran en el Hospital Municipal”, manifestó el ´Chapu´ a través de sus redes sociales. También mostró una imagen del proyecto presentado.
Entre los considerandos remarca que “el sólo hecho de contar con una cama de UTI para más de 10 mil habitantes, ha de considerarse emergencia sanitaria”, ya que “la recomendación es de 27 camas de UTI cada 100.000 habitantes, lo que arroja la necesidad de contar con una docena de camas para nuestro Partido, es decir, pasamos a contar con 1/3 de lo recomendado como mínimo”.
También remarca la necesidad de que el Sanatorio siga funcionando porque es una fuente de ingresos para más de 30 trabajadores y porque “actualmente las camas de sala general del Hospital Municipal, están saturadas de pacientes”.
Según indicó el ´Chapu´ en una gacetilla de prensa, “entendemos emergencia sanitaria a la combinación imprevista de circunstancias que podrán dar por resultado producto para la vida humana”. Luego, agregó: “le ofrecemos al Intendente la herramienta para que pueda disponer de fondos para este fin, ante esta grave situación la intervención del estado es fundamental”.