Son de público conocimiento las dificultades que estaba teniendo la empresa rusa TMH Argentina para mantener en funcionamiento los talleres ferroviarios de Mechita, tener al día a sus trabajadores con los salarios y bonos, y más aún poder concretar el ambicioso plan de inversión que había prometido. En ese marco, recientemente comenzó a circular una fuerte versión que indica que dichos talleres habrían sido vendidos a un grupo inversor argentino, el cual mantendría al plantel de trabajadores.
Consultado por CUARTO PODER, el director general de Producción y Empleo de la Municipalidad de Bragado, Lucas Romero, explicó que aún no hay información precisa sobre la posible venta, aunque manifestó que todo parecería indicar que es cierto. Dijo que desde TMH acostumbran ser herméticos, por lo que hasta ahora no han podido acceder a mayores datos, aunque esta tarde tendrán una reunión para ahondar sobre el asunto.
Cale Group sería el grupo inversor argentino que habría comprado los talleres, cuyas oficinas centrales se encuentran en un lujoso edificio de Puerto Madero, Buenos Aires. “Trabajamos con el compromiso de materializar grandes ideas en negocios a través de inversiones diversificadas en varias industrias, creando compañías exitosas en los sectores de Energía, Salud, Infraestructura, Agroindustria, Servicios y Textil”, detallan desde el holding, y agregan “en Cale hacemos Culto por la Excelencia”.
Por lo pronto, todo parece indicar que ha finalizado la participación de TMH en los talleres. Una presencia que en un comienzo generó muchas expectativas y esperanzas, pero que con el correr de los años se diluyó. Ojalá este sea un nuevo comienzo para Mechita y que finalmente pueda tomar la fuerza y el ritmo de crecimiento que tanto viene anhelando…