Tal como es de público conocimiento, en Bragado se presentaron al menos siete listas locales para competir en las PASO del 13 de agosto. Se trata de una cifra que impacta a muchos, pero más aún cuando pensamos en la cantidad de personas que involucran: más de 150 bragadenses.
En cada lista figuran 22 nombres: 1 precandidato a intendente, 9 precandidatos a concejales titulares, 6 precandidatos a concejales suplentes, 3 precandidatos a consejeros escolares titulares y 3 más para consejeros escolares suplentes. Total: 154 personas entre las siete listas.
Parece un número muy elevado teniendo en cuenta que sólo hay 13 cargos disponibles: 1 intendente, 9 concejales y 3 consejeros escolares. Aún resta saber si la Junta Electoral confirmará todas las listas, e incluso las PASO servirán para definir las personas que finalmente continuarán como candidatos en octubre de acuerdo a las reglas de la democracia.
Bien vale decir y resaltar que todos tienen el derecho de postularse, e incluso hay muchos casos de personas que sólo se inscriben como una especie de favor a un espacio y/o dirigente sin pretender llegar a un puesto. Sin embargo, sus nombres están, y eso implica inevitablemente una responsabilidad que han decidido afrontar…