A casi dos meses que el Círculo Médico Bragado anunciara su decisión de mantener abierto el Sanatorio de la calle Pellegrini 1845 y que tomara distintas medidas para tratar de salvarlo, finalmente hoy se conoció la noticia de que cerrará sus puertas. Será el viernes 30 de junio, frente a la imposibilidad de sostenerlo y la falta de un comprador que quiera asumir el control del centro de salud privado.
La noticia no sólo debe ser leída en términos de nostalgia por tratarse de un lugar icónico de Bragado que dejará de funcionar, sino también causa preocupación debido a la mayor cantidad de pacientes que deberá recibir el Hospital Municipal San Luis y también porque se reduce la disponibilidad de camas de Terapia Intensiva para los casos graves, ya que sólo quedarán las del nosocomio público.
Vale recordar que a fines de abril el Círculo Médico comunicó que pondría a la venta su edificio de la calle Núñez 117 con la intención de recaudar fondos que sirvieran como paliativo para superar la crisis que presenta, e incluso se desprendió de Sami/Ossami (la prepaga y obra social quedaron en manos de La Pequeña Familia de Junín). Sin embargo, el problema de fondo sigue presente, desencadenando este triste final.
Muchos han sido los bragadenses que nacieron, se atendieron o finalizaron sus días en esas instalaciones. Varias generaciones pasaron por allí. Frente a ello, duele ver cómo un lugar tan importante para Bragado pasará a ser un recuerdo…