Serían realizados por la gestión de Vicente Gatica en el caso de que acceda a un nuevo mandato.
Dos importantes propuestas que modificarían la estética de Bragado han sido anunciadas ayer en el marco de una conferencia de prensa. Se trata de un nuevo proyecto para el viejo anfiteatro de la plaza Raúl Alfonsín (pasaría a ser considerado un escenario con un diseño totalmente distinto) y también la construcción de una nueva entrada para Bragado en la ruta 5 con el viejo Cristo como monumento principal y el nombre de nuestra ciudad con grandes letras.
Ambos proyectos fueron comunicados por funcionarios del gobierno municipal, lo que sirvió como promesa de campaña para Vicente Gatica. No obstante, el principal énfasis estuvo en la exhibición de la primera propuesta, mientras que la otra sólo fue mencionada con escasos detalles.
Respecto a los planes para la plaza Raúl Alfonsín, formarían parte de un proyecto más ambicioso que pretende generar cierta conexión estética y funcional con los espacios públicos linderos, entre ellos el futuro polideportivo municipal, la Terminal de Ómnibus y el corredor verde que hay hasta el Parque Lacunario General San Martín. Se la dotaría de una “Estación Saludable” para intercambiar bicicletas que puedan usarse hasta la laguna y también un “Espació Joven” con una pista de skate.
La construcción popularmente conocida como anfiteatro sería convertida en un simple escenario, aunque en uno de sus laterales se le incorporaría una pared en forma de semi círculo color roja, la cual contribuiría a darle un tinte estético y ayudaría a atajar los vientos. También se le sumaría una rampa y escaleras de acceso. “Para nosotros es el escenario plaza Alfonsín, ya no será más el anfiteatro; así lo vamos a tratar”, dijo al respecto la directora de Planeamiento Urbano, Liliana Bassi.
Además, el secretario de Obras Públicas, Fabio Bollini, contó las intenciones que existen de terminar todo el subsuelo que hay a ese escenario: concluir los baños, el vestuario y el depósito.
En cuanto a la iniciativa de cambiar el ingreso a Bragado de la ruta 5, se enmarca en una serie de tareas planeadas para el acceso Bernardo Elizondo, algunas de las cuales ya se están ejecutando. “En un futuro no muy lejano tenemos un proyecto de cambio de ubicación del Cristo y –agregarle- las letras ´Bragado´ también ahí”, adelantó Bassi al respecto.