Tal como es de público conocimiento, días atrás la presidenta de la Coalición Cívica ARI, Carla Bruno, aseguró ante los medios de prensa locales que “nosotros no vamos a ir en una misma lista con el Intendente Municipal, de ningún modo”, lo cual fue aceptado también por la presidenta de la Acción para el Desarrollo, Marita Gelitti. La noticia no cayó bien en el Ejecutivo Municipal, por lo que desde Unidos por Bragado se difundieron declaraciones del Secretario de Gobierno, en el que manifiesta que “la actitud de Carla Bruno confunde al electorado”.
Las declaraciones tienen gran peso político, no sólo porque vuelven a dejar en evidencia las diferencias internas que existen dentro del frente Juntos, sino también porque marca un cambio de postura en el ultraoficialismo, ya que hasta ahora procuraba evitar las confrontaciones públicas.
Las declaraciones fueron enviadas a medios específicos, no a todos (CUARTO PODER no fue incluido), por lo que nos valemos de las respectivas publicaciones que hicieron los colegas.
Según se indica, los acuerdos de Unidos por Bragado permiten que el espacio vecinalista mantenga su presencia en la alianza Juntos (cosa que confirma que Vicente Gatica no hará una alianza con La Libertad Avanza), e incluso indica que se trata de un “mandato que se otorgó a las autoridades partidarias”.
En lo que respecta específicamente a Tomasino, dijo que “Juntos es la alianza que tiene la responsabilidad de gobernar la ciudad. Juntos está integrado por varios partidos políticos y Unidos por Bragado, y esperamos que siga siendo así… Reforzar la unidad permite que desde cada espacio se generen más propuestas, que es lo importante en este momento tan complejo… Es lo que reclaman los vecinos de nuestra ciudad”.
En ese marco, sostuvo que “nos preocupa, y creo que confunde al electorado, que dirigentes como Carla Bruno, que integra la Coalición Cívica, haya decido no participar argumentando que la Alianza cuenta, entre sus referentes, con el intendente Vicente Gatica”. “Creíamos que Carla Bruno formaba parte de Juntos”, agregó.
Indicó que “vamos a mantener este espacio bien fortalecido y, por supuesto, estará presente el intendente Vicente Gatica como uno de sus principales actores porque en las dos últimas elecciones recibió la confianza de la comunidad para gestionar la ciudad”.
Las declaraciones de Tomasino generan un gran impacto en el arco político de Juntos, fundamentalmente por tratarse de uno de los funcionarios más cercanos al Jefe Comunal, e incluso se evalúa la posibilidad de que sea el precandidato a intendente que encabece la lista de Unidos por Bragado si Gatica optara por competir como precandidato a legislador provincial. Sin embargo, el propio Tomasino aclaró: “el candidato a intendente para el 2023 aún no está elegido”.