Tal como es de público conocimiento, desde hace varios meses existe un conflicto entre personas que aseguran haber comprado solares de un terreno del barrio Santa Marta, mientras que también hay otra persona que asegura ser el verdadero propietario y niega que dichas compras tengan validez ya que no fueron realizadas por él. La novedad es que el Juzgado de Faltas Municipal tomó intervención en el asunto y dispuso la “clausura preventiva de las obras a terminar y terminadas”.
La medida fue tomada el pasado 19 de mayo, aunque no había tomado estado público hasta ahora. El detonante de la reactivación del tema es un cartel que fue colocado recientemente en el lugar, donde se resalta en un fondo rojo la frase “clausura preventiva”.
El inmueble está identificado catastralmente como Circ. III – Parcela 77 g – inscripto en la Matrícula N°10621 de Bragado, es decir que se encuentra en la zona de Maestros Argentinos y 9 de Julio.
Según lo comunicado, la medida fue tomada “atento el incumplimiento a la Ordenanza Municipal N°4684/15” sobre el Código de Ordenamiento Urbano Ambiental del Partido de Bragado.