Lo informó el Consejo Escolar tras verificar el estado de la obra que se está realizando en el lugar.
Tal como es de público conocimiento, desde 2018 los alumnos de la Escuela Primaria N°1 están cursando sus estudios temporalmente en la Escuela N°501 debido a una serie de problemas edilicios que se evidenciaron en la centenaria construcción. Desde el Consejo Escolar se informó oportunamente que los chicos seguirían allí hasta que concluyan las obras de restauración, con plazos de tiempo que causaron fricciones con algunos padres. Sin embargo, hoy pareciera existir una pronta solución: estiman que el retorno a ese edificio ocurrirá en “breve”.
El anuncio fue realizado por el propio Consejo Escolar. Indicó que días atrás los consejeros escolares realizaron una recorrida por el lugar con el intendente Vicente Gatica y con el Inspector de D.P.I., lo cual permitió evaluar el avance de la obra que se realiza en los baños, cocina y el apuntalamiento de la institución.
Frente a ello, alegra saber que el histórico edificio de la Escuela N°1 (data de 1911) volverá a cumplir la función para la que fue pensado y que su lógico desgaste está siendo atendido y solucionado en pos de preservarlo.
LOS PROBLEMAS QUE MOTIVARON LA SUSPENSIÓN DE CLASES EN EL EDIFICIO
De acuerdo a lo informado por la presidente del Consejo Escolar, Verónica Tucci, la decisión fue adoptada debido a las fisuras que se registraron en el lugar tras la refacción de los baños y de la cocina. “Ahí es donde se piensa en otro tipo de obra más compleja, que es una estructura de sostén y empiezan las desavenencias entre los arquitectos e ingenieros de la Dirección de Escuelas y los de la empresa que licitó esta obra”, manifestó al respecto meses atrás, y había agregado: “eso fue una de las cuestiones que dilató la ejecución de la obra”.
Tal situación, derivó en la elaboración de un nuevo proyecto, el cual fue aprobado y hoy está en vías de ejecución.