FM IDENTIDAD.- Días atrás, Ramiro San Pedro visitó los estudios de la radio. Amplió su lectura sobre el discurso de Cristina Fernández de Kirchner en el acto del 25 de mayo, y también opinó sobre la actualidad política del país.
Dijo que el acto fue emotivo, donde la Vicepresidenta demostró que, aún con dificultades como la inflación, el desprestigio de la política y el ataque sufrido, todavía logra hacer vivir momentos de alegría. “No tengo dudas que Cristina ocupará un lugar en la historia, y no son muchos los nombres que se pueden escribir”, dijo. En ese marco, manifestó que “al estar en ese lugar, nos hace parte de la historia”.
Sostuvo que no descartan sus palabras de que no será candidata, pero es innegable el deseo que sea por ella por “la confianza que le tenemos”. Además, agregó: “tampoco da lo mismo que sea Massa – Wado que al revés, por supuesto que no lo es”.
Dijo que el proyecto debe ir de la mano de la persona que lo lleve a cabo, e indicó: “si no es Cristina, ¿en quién podemos confiar? Tengo confianza en Kicillof y en Wado, pero en algunos otros no”.
Consideró que al gobierno de Alberto Fernández le faltó decisión política. “No es un logro que un Presidente termine un mandato sin ninguna causa penal… eso es más bien que no se hizo nada por el pueblo”.
Dijo que no se debe olvidar de donde nace el Poder Judicial. Afirmó que es un poder vitalicio y hereditario, y que en ese sentido es muy difícil acordar un nuevo pacto democrático ya que hay sectores que quieren eliminar al kirchnerismo; “quieren un exterminio político y hasta físico, como quisieron hacerlo con Cristina en el intento de magnicidio”. Además, dijo que “lo que está pasando es muy grave, ya que no se está respetando la democracia al suspender elecciones porque se enfrentan a una derrota”.
Remarcó que “tenemos que leer bien lo que está pasando”, ya que “no es una elección más, es una elección donde nos jugamos el futuro de nosotros, pero también de nuestras generaciones”. Indicó que “si bien estamos derrotados en una batalla cultural, no debemos resignarnos”.
Al finalizar, hizo referencia a palabras de su padre Aldo San Pedro, quien decía que los buenos gobiernos de los últimos tiempos hasta 2015, fueron gracias a Cristina.