Las miradas de todo el arco político estuvieron concentradas este jueves en las palabras expresadas por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner ante la militancia del movimiento nacional y popular. En ese marco, el dirigente bragadense Ramiro San Pedro consideró que fue “un discurso muy emocionante y necesario”, aunque lamentó que no pueda ser ella quien represente al kirchnerismo en las elecciones: “me da una bronca y una impotencia tremenda que no pueda ser la candidata”, indicó.
Según Ramiro, “la única con la legitimidad y la potencia para poner en valor los 12 años de kirchnerismo es Cristina”. Sostuvo que “no sólo fue un discurso reivindicatorio”, sino que “Cristina sigue siendo la dirigente política que más claro ve los desafíos del futuro y que tiene en mente el programa para abordarlos”.
Tal situación motiva su enojo ante la imposibilidad de poder votarla por un nuevo mandato como presidenta, ya que “además de un programa claro para enfrentar los desafíos futuros, que esté conectado con el proyecto político de los 12 años, necesitamos la persona que encarne una cosa y la otra, y esa persona es Cristina”.