La consejera escolar Romina Rodríguez puso en conocimiento sobre una importante entrega de netbooks que realizó el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires en instituciones educativas de la cuidad de Bragado y de las localidades rurales. Los estudiantes se mostraron muy contentos.
En total fueron 476 las netbooks entregadas, en el marco del programa Conectar Igualdad Bonaerense. Las recibieron estudiantes del último año del nivel secundario, ya sea de 6° o 7° Año según correspondiere.
Según lo comunicado, se trató de una gestión de la Comisión de Educación de la Provincia y de la propia consejera escolar Romina Rodríguez, quien dio el acompañamiento necesario para la inscripción a cada directivo, realizándolo en conjunto con la secretaria del senador Walter Torchio y los técnicos del programa. Luego, la jefa distrital, Ana Aguilar, se encargó de organizar la entrega, encontrándose presentes también el inspector jefe regional Marcos Ronsenzuaig, la consejera Florencia Abad y las inspectoras del Nivel.
Las escuelas beneficiadas en las localidades rurales fueron las secundarias 1 (Irala), 5 (Comodoro Py), 7 (Warnes) y 10 (Mechita), y también la Extensión 2050 de Olascoaga y el CEPT de La Limpia. En cuanto a Bragado, las recibieron la Escuela Técnica y las secundarias 2, 3, 4, 6, 8 y 9.