Tal como es de público conocimiento, desde el 1° de junio comenzarán a regir las modificaciones en el Sistema de Estacionamiento Medido (SEM). Por tal motivo, la Municipalidad de Bragado dispuso establecer una etapa de adaptación para el sector nuevo, con la intención de que la población se vaya acostumbrando.
Según confirmó la directora de Seguridad Vial a CUARTO PODER, durante los primeros 15 días no se cobrarán multas en el área nueva, sino que únicamente se colocarán folletos con las frases “vehículo bien estacionado” a quienes hayan pagado correctamente, o “vehículo mal estacionado” a quienes no lo hayan hecho. Es decir, será una metodología similar a la que se implementó en el mes de enero.
Dicha adaptación regirá exclusivamente en el sector de las calles Pellegrini y Rivadavia que se incorporan al sistema (es decir entre Balcarce y Pasaje Eva Perón -Estación de Trenes-), y también en las respectivas transversales. En toda esa área las multas comenzarán desde el 16 de junio.
¿Qué pasará en el sector donde ya está funcionando? Allí se seguirán labrando infracciones con normalidad, ya que la etapa de adaptación venció el 1° de febrero. No obstante, hay que recordar que habrá algunas cuadras donde ya no se cobrará más, como por ejemplo Belgrano, entre Rauch y Balcarce; y General Paz, entre Maroni y Saavedra.