El acto de entrega de viviendas que realizó ayer el Gobernador, no fue la única actividad que tuvo Axel Kicillof en Bragado. Momentos después fue conducido hasta el Club Porteño, donde fue recibido por la totalidad del Frente de Todos en un acto partidario. No faltaron los discursos con miras a las elecciones de este año, pero hubo otra cuestión que sobresalió del resto: Darío Duretti visibilizó su capital político, no sólo por haber podido mostrarse junto al Mandatario provincial durante toda la recorrida (algo que el resto no pudo), sino también porque él mismo se mostró como una especie guía respecto del futuro del peronismo local mientras los demás dirigentes lo miraban entre el público.
El acto fue presentado como una “mateada”, aunque la realidad es que adoptó la forma tradicional de un evento proselitista dada la gran cantidad de personas que concurrieron. Se optó por armar un escenario simple en el cual sólo estaban el Gobernador, la Vicegobernadora y Duretti, aunque posteriormente el propio bragadense invitó a María del Carmen “Pupy” Pan Rivas a que se subiera, lo que se interpretó como un nuevo gesto de acercamiento al sampedrismo.
Duretti fue el encargado de abrir el acto con un mensaje, cuyo principal contenido estuvo orientado a elogiar a Kicillof, pero también a describir la realidad actual del Frente de Todos a nivel local y las intenciones que tiene el peronismo de volver a ser gobierno en Bragado: “no importa el nombre, lo que importa es recuperar el Municipio”, remarcó.
Mirando al Gobernador, el bragadense dijo que “la gestión que vos estás haciendo, con decisión política en la provincia de Buenos Aires, le ha dado una expectativa diferente a todo el interior”. “Desde que vos sos gobernador, hemos sentido en el interior que hay un nuevo proyecto en la provincia que nos integra a todos, que nos da obras, que nos permite vivir con calidad de vida”. También resaltó que las acciones se realizan en forma federal, “sin importar cuanta gente hay en el padrón electoral”.
Además, recordó que “hasta el 2015, en Bragado tuvimos un gobierno peronista que lo transformó”. Sostuvo que fue “la última gestión peronista que le dio le dio obras de calidad a Bragado”, y añadió con ´Pupy´ cerca: “las casas que inauguramos hoy, por voluntad popular y por haber tenido que dejar el gobierno, no las pudo inaugurar Aldo San Pedro, pero las empezaron en ese período como tantas otras obras”.
Sobre el final de su discurso, Duretti relató que “Bragado tiene en estos momentos muchos precandidatos a intendente por el lado nuestro, y estamos orgullosos que así sea; son compañeros que trabajan, que tienen proyectos, que caminan la calle y todos estamos sentados alrededor de una Mesa para encontrar una síntesis”. Sostuvo que “de acá va a salir el mejor intendente del Frente de Todos que te va a compaña en la gestión -en alusión a Axel-“, y remarcó: “acá estamos todos, no hay nadie buscando que gane Gatica de nuevo; el próximo intendente va a ser del Frente de Todos porque entendemos que el tiempo que viene es difícil y Bragado necesita desarrollarse”.
Kicillof también tomó la palabra, con un claro mensaje de cara a las elecciones de este año. Dijo que la Argentina se encuentra ante dos modelos de país: uno representado por la derecha, al que describió como un retroceso (sostuvo que trabajan “en contra del pueblo y de los trabajadores”), y otro “de más derechos”, que sería el Frente de Todos.
También aprovechó la ocasión para hablar de la situación de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y arremeter contra el Poder Judicial. Cuestionó que el juez que decidirá su futuro tenga vínculos con Mauricio Macri (recordó que jugaban al pádel y al fútbol), e indicó que la única intención sería proscribirla pese a que sería la dirigente con mayor intención de voto de todo el país.