Tal como informó CUARTO PODER hace tres meses, la empresa Acerbrag se encuentra construyendo un Parque de Metálicos en un terreno lindero a la Planta. En ese marco, recientemente se conoció la novedad que el Municipio autorizó la utilización de una Parcela del Parque Industrial para que sea destinada como acceso, lo que permitirá lograr un reordenamiento del ingreso de camiones chatarreros.
El nuevo acceso a la fábrica será por la ruta 46, lo que contribuirá a un descongestionamiento de la circulación de transportes en la Ruta 5. La autorización por parte del Municipio quedó concretada el pasado viernes tras un convenio que firmaron el intendente Vicente Gatica e Inés Goldaracena en su carácter de directora de Asuntos Jurídicos y Relaciones Institucionales de la empresa.
Para la ocasión se hizo un sencillo acto, al que también concurrieron la jefa de Relaciones Institucionales de AcerBrag, Cecilia Papávero; y varios funcionarios municipales: la subsecretaria de Asuntos Legales, Karina Caballero; el director general de Producción, Lucas Romero; y el director general de Hábitat, Suelo y Vivienda, Fernando Caffesse.
En lo que respecta al Parque de Metálicos, vale recordar que busca ampliar el espacio para el almacenamiento de materia prima de la empresa. Se enmarca en un Plan Maestro de Infraestructura que involucra nuevas inversiones durante los próximos años.