FM IDENTIDAD.- El Movimiento Evita organizó en Bragado un acto para recordar a la Jefa Espiritual de la Nación, Eva Perón, en la plaza que lleva su nombre. Sucedió ayer a las 20 hs, contando con una nutrida concurrencia y participación de varios espacios políticos.
Para el peronismo no fue un día más, sino que se notaba la emoción en cada palabra expresada.
Coordinado por Milagros Maitena, el acto comenzó con la entonación de las estrofas del Himno Nacional y luego se dio lectura a distintos discursos a cargo de Marta Mendieta por el frente de mujeres “Evita Bragado”, Mariela Repetti por “Casa Pueblo”, Daiana Peirano por el Frente Renovador, Tania Quiñones por la agrupación “Darío Santillán”, María Luján Duhart por Fm Identidad y el profesor de historia Guillermo Acuña.
También se entregaron distinciones a mujeres históricas del peronismo: Elida Barcus, de manos de “Chechu” Del Bue; Ángela “Choli” Irrazabal por parte de Mónica Riquelme; y Aurora Griselda López en manos del concejal Daniel Disanti.
Posteriormente, hubo ofrendas florales del presidente del PJ, Manuel Chacón, junto a la cooperativa Aldo Omar San Pedro; Fernando Murdok; Daiana Peirano por el Frente Renovador; y Marcela Illescas por Fm Identidad.
Se agradeció el trabajo realizado la semana pasada en cuanto al embellecimiento del busto de Eva, siendo una tarea de la cooperativa de construcción.
Al finalizar se cantó la marcha peronista.
MENSAJE COMPLETO DE MARÍA LUJÁN DUHART (TEXTUAL)
“VOLVERE Y SERE MILLONES“
Hablar de Evita para quienes la llevamos en nuestra piel, así como llevamos a quienes amamos y ya no están, puede ser algo simple pero también juegan las emociones. Podemos rescatar en la memoria de sus libros, las tantas frases de su autoría y sentirnos que estamos cerca o quizás muy lejos de lo que ella proponía.
Rescatando una de ellas “VOLVERE Y SERE MILLONES” la pregunta es ¿Cómo vuelve Eva hoy?, ¿Cómo hacemos para que Eva vuelva? La vuelta de Eva es nada más y nada menos que derechos cumplidos.
*Ella vuelve cada vez que hay puestos de trabajo dignos, con salarios que cumplan la expectativa de vivir en libertad, sin convertir en esclavos de una patronal, tampoco siendo objeto y motivo de negociaciones entre gremios y empresas, perjudicando al trabajador y engordando la billetera.
*Ella vuelve cuando se abren escuelas en la educación pública.
*Ella vuelve cuando se logra acceder a una vivienda digna con comodidades básicas que todos merecemos.
*Pero también vuelve tal cual lo entendió con la Solidaridad, siendo la base que debe unirnos a los trabajadores, para que el que menos tiene logré alcanzar lo que ya otros tenemos. Ella lo entendió por sufrirlo en carne propia, entendió que cuando los derechos no están, es a través de la lucha que se consiguen. Y es ahí donde también tenemos que ser solidarios con quiénes han sido expulsados del sistema por el simple hecho de ser pobre y hoy están “quebrados”.
Tenemos el deber de ejercer esa lucha por nuestros derechos y por los de quienes no los tienen, que EVITA vuelva es nuestra responsabilidad, que suceda a lo largo de nuestra vida y de quienes nos procedan y así se cumple y se seguirá cumpliendo su profecía “VOLVERE Y SERE MILLONES”.