Una de las preguntas que viene resonando desde hace mucho tiempo es quién será el precandidato a intendente del espacio político que encabeza Vicente Gatica. ¿Será él mismo a través de una re-reelección, u optará por otra persona? Varias han sido las ocasiones en que fue consultado por el periodismo al igual que sus respectivos funcionarios, manteniéndose aún mucho hermetismo a pesar de que había manifestado que lo anunciaría en el mes de marzo. Sin embargo, ya se están filtrando algunos datos, como por ejemplo que el precandidato a intendente sería el propio Gatica, e incluso que podría ser el actual secretario de Gobierno, Mauricio Tomasino, en el caso que el actual Jefe Comunal lograra ser incluido como precandidato a legislador provincial.
Que Gatica se postule como intendente para un tercer mandato no sería una gran novedad, ya que es lo que imagina la mayoría de la población e incluso los propios simpatizantes de Unidos por Bragado o espacios aliados. La gran sorpresa es que Tomasino sería hoy el nombre que suena más fuerte para un posible sucesor ante un cambio de planes, siendo una posibilidad que prácticamente nadie barajaba.
No se trata de un mero rumor, sino que ha sido comentado en “off” a CUARTO PODER por más de un funcionario, quienes reconocen que desconfían que sea la opción más acertada dado el resultado de las encuestas más recientes. Sin embargo, la Mesa Chica insistiría en que sea él.
También hay otras cuestiones que refuerzan la teoría, ya que ha sido muy notoria la mayor presencia de Tomasino en actividades del Municipio, y fundamentalmente en la atención que le ha dedicado la prensa municipal para que aparezca en las gacetillas y fotos que difunde cotidianamente.
La opción de postular a Natalia Gatica como intendenta (es algo sobre lo que se viene especulando desde hace mucho) pareciera no ser tan fuerte en estos momentos, y sigue siempre latente qué sucederá con Alexis Camús, ya que es en definitiva quien mejor mide en todas las encuestas, tanto del frente Juntos como en las que han realizado la oposición.
Habrá que esperar un poco más para saber cómo queda armado el tablero finalmente, ya que todavía todo puede cambiar…