Luego de los contínuos reclamos que se fueron escuchando en Bragado desde el mes de enero a raíz de la implementación del Estacionamiento Medido, finalmente la Municipalidad de Bragado cedió y aceptó la posibilidad de implementar cambios. Serán varios, aunque su concreción dependerá de lo que vote el Concejo Deliberante.
Las modificaciones se ajustarán a las diferentes propuestas que se habían escuchado por parte del CUCI (por ejemplo en lo que respecta a que se aplique sólo en el horario bancario), pero también a cuestionamientos que se habían visto en las redes sociales y otros ámbitos por parte de quienes denunciaban que se había tratado de beneficiar a un supermercado ubicado cerca de la Estación del Ferrocarril.
Frente a ello, el Ejecutivo local y el Interbloque de Concejales de Juntos coincidieron en que el horario del Estacionamiento Medido sea de lunes a viernes de 8 a 15hs, lo que implicaría que ya no se cobraría en horarios posteriores, ni tampoco los sábados. Tampoco regirá los feriados, al igual que ahora.
En cuanto al área de aplicación, se proyectó que sea más grande en algunas calles, pero más corto en otras. Se seguirá implementando entre Belgrano y General Paz, con la particularidad de que en esas dos calles regirá desde Italia / España, achicándose hasta Rauch / Maroni (o sea que ya no sería hasta Balcarce / Saavedra).
Distinto ocurrirá en las calles Rivadavia y Pellegrini, ya que en esos casos comenzaría en Italia / España y se extendería hasta Aguirre / Pasaje Eva Perón (o sea hasta la Estación del Ferrocarril).
En todos los casos estarían incluidas las transversales que correspondan, siempre en ambos lados de las aceras.
La aprobación de los cambios quedará sujeta a lo que decida el Concejo Deliberante, aunque se descarta que habrá coincidencia para que así sea ya que por el momento no se han escuchado objeciones.